jueves, 18 de octubre de 2007

ATÚN A LA PLANCHA CON ESENCIA DE LIMA


ATÚN A LA PLANCHA CON ESENCIA DE LIMA
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 4 Filetes de Atún de 100 g. cada uno

- 1 Lima

- 1 Diente de Ajo

- 1 Trozo de Jengibre Fresco

- Pimienta Negra

- Cominos

- Cilantro


ASÍN SE HACE:

Hoy vamos a cocinar un pescado que desgraciadamente está empezando a escasear en nuestras aguas. En la almadraba estan jodidos y aunque dicen que son los japoneses los que se llevan los atunes, en realidad gran parte de la culpa es mía porque.................anda que no comí yo atún en la mili ni ná. A veces con la lata y todo.
Solemos consumir este pescado en conserva, pero hoy lo vamos a hacer al natural y además le vamos a dar un toque exótico pa que no sea tan aburrido.

Vamos a comenzar rallando la piel de la lima para lo cual vamos a necesitar un rallador, evidentemente.
Joer, ahora que he mencionado lo de la mili, me estoy acordando de un compañero que precisamente se llamaba LIMA de apellido. Que dios me perdone, pero el pobre tenía una cabeza tan grande que si de verdad hubiera sido una lima, habría que haberla rallado con un somier. Menos mal que en el ejército las gorras son verdes. Si llegan a ser rojas, (como diría mi amigo el Tocho), los toreros estarían ahora mismo toreando con persianas.

Bueno, pues eso. Rallamos la piel de la lima y le aplicamos la misma medicina al jengibre y al diente de ajo.
A esta mezcla le añadimos una pizca de comino, algunas bolitas de pimienta negra y unas hojas de cilantro.
Lo trituramos todo en el mortero hasta que se forme una especie de pasta con la que untaremos el pescado. No hace falta que lo embadurneis, que se trata de atún, no de la Carmen de Mairena. Con poquito aliño bastará.

De ahí a la plancha y de la plancha al buche.
Si quereis, podeis acompañarlo de arroz frito con guisantes y huevo.

NOTA: Cada vez que como atún, no puedo evitar recordar esta escena de la película "Atún y Chocolate".
Ni la sobresaliente performance del gran Antonio Dechent, ni la menos memorable actuación del morito.
En mi vida, ha habido un antes y un después tras escuchar la palabra "booooor-za"




Cocinera en pruebas para esta receta: PEPA LOMETA

4 comentarios:

Cabriola dijo...

Acabo de descubir tu blog y me parece muy muy interesante, este no me lo pierdo jejeje

qué suerte que ya tenéis setas or Ávila, en Salamanca estamos todavía a 2 velas

Julito dijo...

Muchas gracias Cabriola.

Pos ya es raro lo de las setas porque este año está siendo de los mejores en cuanto a variedad y cantidad.

¿Seguro que has mirao bien?

Si no, un poquito de paciencia que todo llegará.

UN BESAZO

Pilar Gil dijo...

Qué buenas, qué ricas, qué sabrosonas son las recetas de Julito!!!!!!! pero mas ricas son las seticas que coge en el bosquecito!!!! jajaj

Oye tu!!! que te estás haciendo famoso!!! pero cuánta gente te lee? yo creo que es la peluca de acelgas que te sienta de maravilla.

Ala besicos.

Julito dijo...

Jjejejeje,

¿Has visto pilar?
Ya soy más famoso que Julián Muñoz.

Tal vez tengas razón y todo se deba a mi look de las acelgas. Sé que en un futuro voy a romper moldes (y moldeadores) pero no va a ser con la cocina, sino con la peluquería.

Si hay alguna novedad, serás la primera en saberlo.

Besicos