martes, 2 de octubre de 2007

ENSALADA CHINA


ENSALADA CHINA
(para 2 personas humanas)

INGREDIENTES:
- 1 Lechuga Iceberg
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
- 100 grs. de Jamón York
- Aceite de Girasol
- Vinagre de Arroz
- Glutamato Monosódico
- 1 Cucharada de Sal
- 1 Cucharada de Azúcar

Hola de nuevo amigos. Mi nombre es Ya-Ming Chao. Soy actol y cocinelo y muchos ya me conocen polque siemple que Julito publica una leceta oliental, hago acto de plasencia que también es un pueblo de Cáceles.
Jajajajajaaja. Yo es que me olino de lo glacioso que soy.

ASÍN SE HACE:
La leceta de hoy es un clásico de la cocina china o pol lo menos de los lestaulantes chinos y la vamos a comenzal lavando la lechuga y el tomate pala despues coltalo todo en tlocitos.
Yo lo hago con la katana pelo no lecomiendo a nadie si no se sabe alte malcial. Se puede lleval oleja pol delante.
Después pelamos la zanaholia y la coltamos en pequeños bastoncitos. El jamón yol también lo coltamos en finas tilas y una vez que lo tengamos todo lo ponemos en una ensaladela, que se llama así polque si fuela pala ponel patatas se llamalía patatela.
Ahola viene lo más impoltante de todo que es el aliño.
Pala que la ensalada sepa igual que la de los lestaulantes hay que tenel en cuenta dos cuestiones plimoldiales: el aceite y el glutamato.
Si Alguiñano lee esto, segulo que me quiele coltal escloto pelo es fundamental que aliñemos la ensalada con aceite de gilasol y nunca con aceite de oliva si quelemos conseguil el sabol que buscamos.
El otlo inglediente secleto es el glutamato monosódico, que podeis encontlal en tiendas especializadas de comida oliental. Es palecido a sal, pelo con un sabol dulzón muy calactelísitico y tiene el aspecto de vilutas de plástico. No es calo y cunde mucho polque se utiliza en pocas cantidades.
Pala nuestla ensalada solo vamos a necesital una cuchaladita que vamos a diluil junto al vinagle de aloz y el aceite de gilasol hasta que se folme una especie de líquido blanquecino. Añadimos un poco de sal y de azúcal a la mezcla y veltemos soble el contenido de la ensaladela, lemoviéndolo todo muy bien.
Y ya tá.
Cocinero en pruebas para esta receta: CHA-KE MAO

11 comentarios:

Rosa dijo...

La ensalada buenísima y tu blog estupendo. Volveré a visitarte.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenas, me encantan tus varios blogs y me rio/y/o/u/escojono viva, ayer probé a hacer toda ilusionada la dichosa salsa para la ensalada china, pensando"por fin me va a salir", pos no, basicamente no. No se bien la cantidad de aceite y aquello no se ponia blanco ni patrás, espero su respuesta/y/o/u solucion.
lynany@telefonica.net

Julito dijo...

Muchas gracias Lynany.

Bueno. Vamos a ver si lo solucionamos.
Yo lo que hago es poner el ACEITE DE GIRASOL en un vaso (1/2 vaso para una ensalada de 4 personas)y luego añado la cucharada de glutamato.
Después lo muevo con una cuchara como quien mueve un café con leche y tras unas cuantas vueltas, las virutillas de glutamato se disuelven y se forma una especie de nube de color blanco pero sin mezclarse con el aceite. No tiene más misterio. Y si el glutamato no disuelve, pos tampoco pasa nada.

De todas formas, siempre puedes imitar el sabor dulce del glutamato con azúcar común. El resultado final no es el mismo pero se asemeja bastante.
Prueba de nuevo y/o/u/ me cuentas.

:)

Lo importante es que te hayas lanzado a hacer la receta y si a la primera no sale, a la segunda fijo que tampoco. Pero a la tercera ya verás como sí.

Un besazo

Manuel Pinazo dijo...

me intelesa

Julito dijo...

Jajjajajaaja. Anda que no ha dao de sí el video ni ná. Bendita la hora en que me lo enseñaste.

Un abrazote Manolo.

Anónimo dijo...

HOLA WAPO SOY MAMI3 DE CADIZ Y ESTOY EMBARAZADA ASI QUE TE CUENTO JEJE YA VERAS, COMPRE ESTA TARDE EL GLUTAMATO MALDITO Y NADA NENE QUE NO SOY CAPAZ LO INTENTE 6 VECES Y A LA MI...DA ,ASI QUE CABREADISIMA ME FUI AL CHINO Y ME COMPRE UNA ENSAALADA ECHA,PERO MAÑANA VOY AL SUPER-CHINO Y LO AMENAZO O ME DICE COMO SE HACE O LE SALDRAN MOGOLLON DE ORZUELOS Y SI AHORA ABRE POCO SUS OJILLOS LOS ABRIRA MENOS JEJEJE,AYUDAMEEEEEEEE

Julito dijo...

Bueno. En primer lugar enhorabuena por tu embarazo. ¿MAMI3? ¿Ya vas por el tercero?

Vamos a ver como podemos solucionar esto, porque yo también estoy intrigao con lo del glutamato.
A ver si es que echais poca cantidad. Intentad hacer pruebas con diferentes dosis.
Otra posibilidad es que hayais comprado el glutamato en líquido y entonces si que me pillais porque nunca lo he visto en ese formato.

Pero como ya le dije a Lynany, si no se disuelve, tampoco tiene la mayor importancia. Se espolvorea por encima de la ensalada, se mueve y listo.

Tu no desesperes y me cuentas cuando algo vuelva a fallar ok?

Un besazo.

Y viva Cádiz.

Anónimo dijo...

WAPO MIO NAAA, DE NAAAA QUE NO ME SALE SI ES QUE TENGO UNA MALA PIPA JAJAJ QUE PA QUE,VAS A TENER QUE VENIRTE PACA Y ENSEÑARME O HACERLA TU OK.
MAMI3.BESOS

Nu dijo...

Acabo de descubrir este blog y me encaaaaanta. Me suscribo pero ya!

Ya sé que la entrada es antigua pero da igual, te digo... yo añadiría a los ingredientes vinagre blanco de arroz (de venta en algunas grandes superficies, o si no, en algún super "chino").

Donde vivo hay un supermercado sólo de productos orientales y junto al vinagre hay un taquito de papelitos que ellos mismos han fotocopiado, con la "receta" del aliño. Te pone las partes de cada cosa, lo que pasa es que yo lo he perdido :(

El caso es que el glutamato se disuelve mejor en el vinagre que en el aceite ;)

En algunos chinos el aliño es más blanquecino y en otros más transparente, esto es porque algunos le añaden un poquitín de mayonesa a la mezcla, y por eso se ve más "lechoso".

Un saludo~

Julito dijo...

Nusuki, tienes toda la razón. Acabo de repasar la receta y efectivamente, se me ha olvidado poner el vinagre de arroz entre los ingredientes porque llevarlo, lo lleva.

No me extraña que algunos lectores hayan tenido tantas dificultados para disolverlo, jaajjajaja.
Joer, que fallo.

Gracias por estar tan atenta-

Nu dijo...

Jeje, no hay de qué.
Llegué buscando fideos con verduras y me hizo muchísima gracia la receta xD
Me encantan los platos que tienes, de verdad.
Ahora estoy echando un vistazo a ver qué preparo hoy :D

Un saludo~