miércoles, 10 de octubre de 2007

CONFIT DE PATO CON FRUTAS DEL BOSQUE

CONFIT DE PATO CON FRUTAS DEL BOSQUE
(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Confit o Muslos de Pato

- 100 grs. de Frutas del Bosque Deshidratadas

- Caldo de Pollo

- Vino Tinto

- Azúcar

- Puerros


ASÍN SE HACE:
Como es costumbre, los viernes por la noche toca cenita romántica con Mari Carmen y siempre procuro que los ingredientes sean de la máxima calidad. La idea era preparar unos confit de pato y como los quería de marca, me acerqué hasta una tienda oficial de Disney. Al pedirle al encargado dos muslos de pato Donald, se quedó más blanco que la teta de una monja y solo acertó a decir: "¿uté é imbesi?"

Así que me tuve que ir de allí con las orejas gachas y las manos vacías. Para que nunca os ocurra lo mismo a vosotros, es mejor que hagais caso a este refrán que me voy a inventar ahora mismo: "Ni se juega con las cosas de comer, ni se comen las cosas de jugar".


Al final opté por ir a una pollería de las de toda la vida donde no tuve ningún problema para hacerme con los confit. Los suelen vender en unidades sueltas envasadas al vacío y con su propia grasa, lo cual es comodísimo porque solo hay que dorarlos en el horno sin añadir ningún ingrediente extra.


En cuanto a las frutas del bosque, reconozco que tengo negocios sucios y trapicheos con unos parientes de David (el gnomo, me refiero), pero como estaba lloviendo me dió pereza subir al monte y preferí comprarlas en una tienda de frutos secos y variantes que había justo enfrente de la pollería.

Nunca había visto frutas del bosque deshidratadas y tengo que decir que me dieron muy buen resultado.


La cosa va así: Primero colocamos los confit en una fuente honda junto a su propia grasa y los metemos en el horno durante 30 minutos a 150 ºC. No hay que agregar nada más, si acaso un poco de sal.

A continuación calentamos 1/2 vaso de vino tinto en un cazo y cuando haya reducido a la mitad, añadimos las frutas del bosque y un chorrito de caldo de pollo.

Mantenemos a fuego suave hasta que adquiera un aspecto meloso, como los Pecos. Probamos la salsa. y si vemos que está muy acida, le añadimos un poco de azúcar.


Ya casi está, ya casi estaaaaaaaa. Solo queda retirar los confit del horno, y presentarlos en el plato junto a las frutas del bosque y unas hebras de puerro socarradas en el miniondas. Cua, cua, cua.......que disfruteis....... cua, cua, cua.



NOTA: La grasa sobrante de los confit ni se os ocurra tirarla. Al no hervir, no está degradada y si la dejamos enfriar, la podemos guardar en un tapper en el frigo y darle otros usos, por ejemplo para saltear unas judías verdes. Ya vereis que toque mágico le da.


Cocinero en pruebas para esta receta: RAFA ISÁN

4 comentarios:

Rosa dijo...

Que receta mas rica, una pinta estupenda.

Julito dijo...

Pues si la pruebas, ya te mueres.

Bueno. No te mueras, que es una frase hecha.

adivina dijo...

Tengo magrets de pato confitados, los voy ha hacer asi con frutos del bosque y con el vino caliente no lo habia hecho nunca siempre se lo ponia cuando estaba en el horno.
El pato me entusiasma de cualquier manera . me la guardo....

Min's Bakery dijo...

XDDD me ha encantado eso de meloso como los Pecos! jajajaja Felicidades por tu blog, es genial! te dejo la dirección de mi nuevo blog por si me quieres visitar! ;)
http://minsbakery.blogspot.com.es/