miércoles, 25 de abril de 2007

HUEVOS DIÓGENES


HUEVOS DIÓGENES

(2 huevos o una cazuelita por persona)


INGREDIENTES:

- Huevos

- Salsa de Tomate

- Todo tipo de despojos que haya por la nevera

- Pimentón

- Pan pa mojar

- Hambre (imprescindible)


ASÍN SE HACE:

En primer lugar, decir que he decidido bautizar así a esta receta a causa del conocido síndrome de Diógenes, que como todos sabeis, consiste en acumular cosas inútiles con el fin de no hacer nada con ellas, o dicho de otra manera...... en lo que a veces se convierte nuestra nevera transcurridos unos días desde la ultima limpieza a fondo.


Ya sabeis a lo que me refiero: ese culo de longaniza ya duro como una piedra, ese trozo de queso revenido que parece más un trozo de jabón, esa lata de atún semiabierta y a la que nos da miedo asomarnos, ese frasco de guisantes que parece que decora, ese pimiento con más arrugas que el culo de un elefante....etc, etc, etc,,.


Aunque no todo vale eh? Por ejemplo, lo del limón seco es todo un clásico en nuestros frigoríficos, (quien no tiene uno?) pero no va demasiado bien para este plato. Incluir cebolla tampoco es buena idea porque ya lo dice la canción: "huevo con cebooooolla, no combiiiiiiiiiiiiiiiines".


El caso es que a todos nos pasa esto, asi que.... ¿por qué no darle utilidad y ya de paso despejar la nevera y acabar con nuestro pequeño síndrome de Diógenes? Es tan fácil como coger una cazuela de barro, hacer una base con salsa de tomate y cascar dos huevos encima. Solo queda añadir todas esas sobras que previamente hemos troceado, un poco de sal y pimentón y al horno 5 minutos.


Rápido, útil, sencillo, barato, y encima delicioso. ¿Qué mas se puede pedir?


Cocinero en pruebas para esta receta: PEPI MENTÓN