miércoles, 25 de abril de 2007

PATERA EN ROSA

PATERA EN ROSA

(para 6 unidades)


INGREDIENTES:

- 6 Pastelitos Pantera Rosa

- 1 Tarrina de queso Mascarpone

- 3 Huevos

- 4 Cucharadas de Azúcar

- 1 Taza de Café

- Nesqüik


ASÍN SE HACE:

Bueno. Por fin un postre. Sé que lo estabais esperando. En primer lugar, decir que esta receta la perpetramos mi amiga Janis y yo en el transcurso de una conversación por messenger un martes 13 de febrero, aunque la verdadera inspiración me la transmitió mi compadre Julio, que es un fanático de las Panteras Rosas. Dicha idea terminó derivando en dos vertientes distintas pero muy similares en el fondo. Voy a pasar a explicar mi método, aunque si quereis consultar la receta de Janis podeis hacerlo en http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com Seguro que está mas buena que la mía. Vamos allá de todas formas.

Empezamos abriendo las panteras rosas como cuando estabamos en el recreo del cole. Primer chasco. Ya no llevan cromo. Ntchssssss. Las vamos a cortar longitudinalmente como si nos fueramos a hacer un bocata con cuidado de no romperlas y disponemos las bases en un molde. Empapamos bien los pastelitos con café y los ignoramos por un momento, que vamos a preparar el relleno.

Cascamos los huevos separando las claras de las yemas. Batimos las claras con el azúcar hasta ponerlas a punto de nieve y reservamos. A continuación, cogemos una cuchara y mezclamos el Mascarpone con las yemas, pero sin batir para que no se licue. Una vez que esté mas o menos homogéneo, lo juntamos con las claras hasta conseguir una crema suave. Extendemos una buena capa de crema sobre las bases de los pastelitos y espolvoreamos con un poco de Nesquik. Ya podemos poner las "tapas" de los pastelitos.

Para rematar la faena, vamos a mezclar una cucharada grande de Nesquik con unas gotas de agua hasta conseguir una pasta muy similar al chapapote con la cual pintaremos estos bollos en forma de barca, donde le hemos echado huevos para que otros se coman el pastel, asi que.... ¿por qué no llamarle pateras? Disfrutadlo amiguetes.


Cocinero en pruebas para esta receta: ERNESTO CINILLO de CIELO

4 comentarios:

Foela dijo...

ñam ñammm...k delicioso se ve!!!..
hoy mismo lo hago!!..muy bueno tu blog ehh me encanta!!..sobre todo xk puedo piratear algunas recetas y mas aun k recien estoy metiendo mano en el mundo culinario (ayy lo k hace una mujer x su hombre jaja)..besoss...
muackk!!!...
*foe*

Lauriteles dijo...

ke postre mas original, me ha gustado mucho tu blog, hoy mismo lo he descubierto!!!!!!!!
y ya lo tengo en favoritos.

Recetas al instante dijo...

Muchas Felicidades esta estupendo tu blog.
Yo tengo mi blog de recetas aqui te anoto mi link espero os guste tambien.
Saludos
olga.
http://recetasolguis.blogspot.com

Julito dijo...

Muchas gracias a las tres.

Vais a conseguir que me ruborice y que se me quede la cara del mismo color que las pateras rosas.
Y encima, sin cromo.

Besazos