miércoles, 25 de abril de 2007

CUSCÚS AL TRAS-TRAS


CUSCÚS AL TRAS-TRAS

(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 400 g. de Cuscús

- 2 Pechugas de Fistro de Pollo

- 2 Zanahorias

- 1 Calabacín

- 1 Pimiento Verde

- 1 Cebolla

- 1/2 l. de Caldo de Ave

- Pasas

- Almendras

- Especias Varias (Curry, Cúrcuma, Cominos, Nuez Moscada...)

- Mantequilla


ASÍN SE HACE:

Comenzamos picando las verduras y poniéndolas en una sarten con aceite de oliva. Añadimos sal y cuando veamos que empiezan a sudar, les echamos un poco de desodorante. El que decida no llevar a cabo esta gilipollez, puede ir espolvoreando las especias sobre las verduras, siendo especialmente generosos con el curry. Removemos un poco para ir mezclando los sabores, añadimos un vasito de caldo y tapamos.


Mientras se hace la verdurita, salpimentamos las pechugas y las cortamos en finas tiras. Sobra decir que cuando manipulemos carne de ave, es importantísimo tener las manos limpias para no contagiar la gripe aviar al bicho. Bien.


En una sarten GRANDE ponemos un chorrito de aceite y saltemaos las tiras de pollo con otro poquito de curry. Una vez que esté dorado lo incorporamos a las verduras y mantenemos tapado. Ahora, en la misma sarten donde hemos hecho el pollo (sin lavar ni ná), añadimos un par de cucharadas de mantequilla, desglasamos y añadimos las almendras machacadas y las pasas (canutas), teniendo cuidado de que no se tuesten mucho.


Es el momento de añadir el cus-cus y rehogarlo ligeramente antes de añadir el caldo. Las proporciones las pone en el envase, que tampoco lo voy a saber todo joé. Eso si, si vuestro sofrito de verduras y pollo ha soltado caldito, aprovechadlo claro. Vereis que enseguida eso empieza a crecer y a crecer (de ahi lo de la sarten GRANDE).


Solo queda añadir las verduras con el pollo y remover bien, esperando a que el cus-cús absorba todo el caldo (aprox. 4 minutos). Lo servimos tal cual y pa el buche.


Seguro que os pasa lo mismo que a mi al ver lo fácil que es preparar un rico cuscús. Vais a poder comprobar su gran versatilidad al tratarse de pasta y otra cosa muy importante: éxito asegurado para la chavalería.


Cocinero en pruebas para esta receta: MOHAMED LOCOTÓN