miércoles, 25 de abril de 2007

MEJILLONES FRITOS



MEJILLONES FRITOS

(para unos cuantos, o más)


INGREDIENTES:

- Carne de Mejillón

- Huevo

- Pan Rallao

- Limón


ASÍN SE HACE:

Para llevar a cabo esta receta, partiremos teniendo en cuenta una máxima en cocina: TODO SE PUDE FREIR y por supuesto, TODO SE PUEDE EMPANAR, incluso la sopa de cocido. No me pregunteis cómo, pero algun día lo haremos.


En esta ocasión vamos a recurrir al infravalorado, aunque delicioso mejillón. Este bivalvo de color butano, cuyo nombre científico es Mytilus Galloprovencialis (joder, como controlo eh?), tiene 3 ventajas indiscutibles: es barato, está muy rico, y además es un potente afrodisíaco natural, asi que..... no hay excusa para dejar de hacer esta receta.


Para no perder mucho tiempo, es casi mejor que compreis los mejillones ya limpios en la sección de congelados. Suelen ser de buena calidad y son los más adecuados para una receta tan sencilla y rapidita como ésta.


Es tan simple como pasar los mejillones por huevo batido , despues por pan ralllao y freirlos en aceite bien caliente hasta ver que quedan doraditos. Después se dejan un par de minutos en papel absorbente y se sirven con mucha sal por encima y un chorrito de limón. También estan exquisitos con mayonesa.



No hay una cantidad determinada. Si haceis pocos, os quedareis con ganas de más. Si haceis muchos, caen todos. Eso seguro. Lo que esta claro es que como aperitivo, es cojonudo y podeis sorprender a más de uno.


Al que le guste más la cáscara que el mejillón, casi mejor que reboce en lugar de empanar . La diferencia entre empanar y rebozar la aprendi yo a través de Coco, en Barrio Sésamo.


Cocinero en pruebas para esta receta: JAIME JILLONES