miércoles, 25 de abril de 2007

LOMO CON SALSA DE 3 MOSTAZAS


LOMO CON SALSA DE 3 MOSTAZAS

(para 2 personas de buen comer)


INGREDIENTES:

- 8 Filetes de Cinta de Lomo

- Mantequilla

- Nata Liquida

- Mostazas variadas (ej: Dijon, Estragón, Dulce....)


ASÍN SE HACE:

Bueno. Esto está tan tirao de hacer que no sé si molestarme en escribir la receta. Pero como sé que hay gente que nos lee y que realmente es MUUUY torpe, pos vamos a explicarlo.


Ponemos dos cucharadas soperas de mantequilla en un cacito y lo ponemos a fuego suave. Una vez derretida, vamos añadiendo, una por una, las distintas mostazas y removemos bien para mezclarlas con la mantequilla. Si os sirve de ejemplo, yo he utilizado mostaza de Estragón (la mostaza Louit marrón oscura de toda la vida), mostaza del barrilito amarillo (también de toda la vida) y por último mostaza de Dijon (cooooooño, que finos nos estamos volviendo no?).


A continuación añadimos nata líquida y dejamos a fuego medio para que vaya reduciendo. Cuando digo reducir, me refiero a la salsa, no al cazo eh? Mientras tanto podemos ir friendo los filetes de lomo en un sarten con poco aceite y una vez hechos, bañarlos con nuestra delicosa salsita de 3 mostazas. Tirao no? Ya os lo dije.


NOTA: Igual que recomendamos aceite virgen para cocinar, es importante decirle al carnicero que la CINTA también sea virgen, a ser posible de 90 minutos, para que se nos quede bien grabada la receta. Juassssss. Ya me vale la tontería.


Cocinera en pruebas para esta receta: JACINTA DE LOMO