JUDIONES DE LA GRANJA CON ALMEJAS
(para 2 personas humanas con opción de repetir)
INGREDIENTES:
- 1 Frasco de Judiones de la Granja
- 1/2 Kg de Almejas
- 3 Pimientos del Piquito
- 150 gr. de Jamón Serrano
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Vaso de Vino Blanco
- 1 Cucharada Sopera de Harina (me he pasao, no tanto)
- 2 Dientes de Ajo
- Guindilla
- Laurel
- Perejil
ASÍN SE HACE:
Ponemos una olla al fuego con 1/2 litro de agua, 1/2 cebolla y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir abrimos el frasco, echamos los judiones y bajamos un poquito el fuego. Bien.
Mientras, vamos haciendo las almejas a la marinera de la forma tradicional, es decir: freimos a fuego fuerte los ajos y la guindilla y antes de que se tuesten, añadimos los bichos hasta que empiecen a abrirse (si no se abren, se les puede amenazar si se quiere). Es el momento de añadir la harina y remover bien, vertiendo a continuación el vino para ligar la salsa. Debe quedar espesita, tipo Esperanza Aguirre. Espolvoreamos con perejil y lo volcamos todo tal cual en la olla de los judiones.
Como somos aplicaditos y tal, es de suponer que ya tenemos cortado el jamón y los pimientos en finas tiras. Pues bien...pa dentro de la olla también. Movemos un poco, rectificamos de sal y lo dejamos cocer unos minutos para dar tiempo a que se mezclen los sabores.
Retiramos del fuego y lo servimos en platos hondos, pero no de más de 15 cms. de profundidad, ya que este plato llena bastante.
¡Hala! Otra recetilla más.
NOTA: Me imagino que este plato estará más rico aún haciéndolo con judiones naturales, pero para eso hay que ponerlos la noche antes en remojo y yo no tengo paciencia pa eso. Además no me acordaría.
Cocinero en pruebas para esta receta: RODOLFO GONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario