GAMBONES FRITOS AL PERFUME DE AJO
(para unos cuantos, por lo menos)
INGREDIENTES:
- Muchos Gambones (todos los que podais reunir)
- 8 Dientes de Ajo
- Sal Marina
- Aceite de Oliva
- 1/2 Limón
ASÍN SE HACE:
Bueno, ya sabeis que hay diferentes tipos de gambones en el mercado. Está el Gambón Ibérico, el Gambón Serrano, el Gambón York, la paletilla de Gambón, etc...
Para esta receta vamos a utilizar gambones normales de los que venden en la pescadería ok?. Además no vamos a utilizar la típica técnica de hacerlos a la plancha sino que los vamos a freir como si fueran patatas. Con dos cojones. Asi que venga, que empezamos.
En una sarten grandecita ponemos una cantidad generosa de aceita de oliva y lo ponemos al fuego (esto es obvio). Mientras, vamos espachurrando los ajos pero sin quitarles la piel, funda, pellejo, o como lo querais llamar. Cuando el aceite está caliente, añadimos los ajos, esperamos que se doren un poco y asi vayan "perfumando" el aceite.
A continuación añadimos los gambones y echamos por encima bastante sal. Sin bajar el fuego, les vamos dando rápidamente la vuelta sin dejar que pasen más de dos minutos desde que los pusimos en la sartén, o lo arruinaremos todo.
Los servimos en un fuente (que en este caso sería una fuente de alimentación) y echamos por encima los ajos, un chorrito de limón y atacamos directamente a los bichos.
Hala ya está. A chupar cabezas to el mundo.
Cocinero en pruebas para esta receta: FROILÁN GOSTINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario