miércoles, 25 de abril de 2007

COCHINO BORRACHO


COCHINO BORRACHO

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 1/2 Kilo de Cochinillo

- 1/2 Litro de Vino Tinto

- 1 Vaso de Vino de Oporto

- 1 Cucharadita Pequeña de Maizena

- Vinagre Balsámico

- Miel

- Canela en Rama

- Tomillo


ASÍN SE HACE:

En primer lugar, que nadie se ofenda ni se de por aludido (aunque alguno habrá) por el nombre de la receta, puesto que se trata de cochinillo macerado con vino y es el nombre más apropiado que se me ha ocurrido.


Para preparar la receta hay que pedir al carnicero que nos corte el cochinito jabalín en pequeños trozos como si fueramos a preparar "cochifrito". Procurad no cachondearos nunca de un carnicero aunque sea feo, chepudo y solo tenga una ceja, que nunca se sabe como puede reaccionar alguien con un cuchillo de esas proporciones.


Comenzaremos echando en un recipiente hondo el medio litro de vino, dos cucharadas soperas de miel y la canela en rama. Seguidamente salpimentamos el cochinito jabalín, le espolvoreamos el tomillo y lo sumergimos en el vino. Lo tapamos con un film (ya verás como alguno le pone encima el DVD de Forrest Gump) y lo dejamos macerar en el frigo como mínimo 2 días. Verás tu el pedo que se coge el bicho, aunque de eso se trata precisamente.


Pasados los dos dias, desechamos el vino de la maceración, disponemos las tajadas de cochinito en una fuente y lo introducimos en el horno durante dos horas a una temperatura nunca superior a los 100º para que se haga lentiiiito lentiiiito. Mientras tanto, ponemos al fuego un cazo con dos cucharadas de mantequilla y cuando se derrita, ligamos con la maizena y vamos añadiendo poco a poco el vino de oporto. Un chorrito de vinagre balsámico y dejamos que vaya reduciendo la salsa hasta que quede cremosa.


Sacamos el cochinito jabalín del horno y si no ha vomitado por la mezcla del calor y la borrachera, lo regamos con la salsa de Oporto y a la mesa. Ñam Ñam Ñam.


Cocinero en pruebas para esta receta: JULIÁN BURGUESA