lunes, 23 de abril de 2007

SPAGUETTI MAR Y TIERRA


SPAGUETTI MAR Y TIERRA

(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 400 g. de Spaguetti al Huevo

- 2 Lonchas Gruesas de (kevin) Bacon

- 10 Palitos de Cangrejo

- 200 g. de Gambas

- 4 Dientes de Ajo

- 1 Guindilla que pique

- 4 Yemas de Huevo

- Perejil

- Orégano (oreja, no)


ASÍN SE HACE :

Pelamos primero las gambas y apartamos las cabezas (las de las gambas). Cortamos los ajos en láminas y trocemaos el (kevin) bacon y los palitos de cangrejo en trocitos más o menos regulares. ¿Ya lo tenemos todo?


Bien, pues ahora ponemos a cocer la pasta con agua, sal y un chorrito de aceite. Si intentamos cocer la pasta sin agua, tendremos una triste experiencia, que además no podríamos contar a nadie ni como anécdota graciosa. Bueno, a lo que vamos que se me va la olla con la pasta dentro y todo.


En una sarten con muy poco aceite, freimos ligeramente las cabezas de las gambas y las desechamos. En el mismo aceite, echamos los ajos y la guindilla y cuando veamos que se empieza a dorar, añadimos el (kevin) bacon hasta que también esté doradito.


Es el momento de añadir los palitos de cangrejo, las gambas y una pizca de orégano. Damos unas vueltecitas al sofrito durante el tiempo justo de ver que las gambas estan hechas y procurando no destrozar muchos los palitos de cangrejo.


Escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la olla, añadiendo un chorrito de aceite virgen. Vertemos el sofrito sobre la pasta y lo mezclamos. Servimos en platos individuales y añadimos la yema de huevo haciendo un huequecito entre los spaguetti. Espolvoremaos con perejil picado, removemos bien para mezclar la yema con la pasta y sin dejar que se enfrie, nos lo comemos.


Esta weno eh? Jooooder !!! Que bueno soy.


Ah!! Se me olvidaba. Este plato es picante, con lo cual podeis prescindir de la guindilla si vais a cocinar para niños o si sufreis hemorroides en silencio, no vaya a ser que se os ponga el culete como un mandril.


UNA DUDA: Si Bacon se pronuncia "Beicon"........¿debo pedir "Leicon" cuando vaya a comprar Lacón? Agradecería vuestra ayuda al respecto.


Cocinero en pruebas para esta receta: JACOBO LOÑESA

No hay comentarios: