lunes, 23 de abril de 2007

SOPITA DEL AWELO


SOPITA DEL AWELO

(para 4 personas - 3 si hay mucha hambre)


INGREDIENTES:

- 1 Litro de Caldo de Ave (Pollo, pollito, perdiz, gallina clueca, etc..) a elegir

- 1804 Fideos Finos

- 100 gr. de Jamón Serrano

- 2 Tomates

- 1 Huevo

- 1 Cucharada de Concentrado de Carne "Bovril"

- 1/2 Vaso de Jerez

- Perejil


ASÍN SE HACE:

Vertemos el caldo en una olla y lo llevamos a Ebullición, que debe ser un pueblo o algo. Añadimos los 1804 fideos y mientras se van cociendo, pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos. Troceamos el jamón en taquitos y lo reservamos. (Si el jamón es de reserva, pos no hace falta que reserveis ná. La misma palabra lo dice).


A continuación echamos en la olla el tomate, el concentrado de carne Bovril (todavia existe!!!) y 1/2 vaso de jerez. Dejamos que hierva todo durante aproximadamente tres minutos y añadimos el jamón. Muy atentos que ahora viene el truco: cascamos el huevo tal cual viene en el envase, lo añadimos a la sopa y lo desparramamos todo lo que nos sea posible, hasta ver que queda deshilachado. Nunca pastoso. Cuidadín con ésto.


Probamos una cucharadita para comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario. Ya está lo suficientemente rica como para meter la cabeza en la olla y escaldarnos la cara sin que nos importe lo más mínimo, pero no seamos ansiosos que aun falta un ingrediente.


Seguimos con la cocción un par de minutos más, añadimos una cucharada rasa de perejil picado e inmediatamente lo retiramos del fuego. ¡¡Ahora sí!!!


Que aproveche y no tengais ningún reparo en sorber la sopa aunque digan que eso está mu feo. El awelo se la comía así. Y yo tambien.


Cocinero en pruebas para esta receta: Mª DEL MAR MITAKO