jueves, 26 de abril de 2007

CHIRLAS AL JEREZ


CHIRLAS AL JEREZ

(para 2 personas y que no corra mucho la voz, que vuelan)


INGREDIENTES:

- 750 g. de Chirlas Frescas

- 2 Dientes de Ajo

- 1 Guindilla Pequeña

- 1/2 Vaso de Jerez

- 1 Cucharada Pequeña de Harina

- Perejil


ASÍN SE HACE:

Unas horas antes de preparar la receta, sumergimos la chirlas en agua fría con abundante sal para que vayan soltando impurezas ya que, para el que no lo sepa, estos bichos también van al cuarto de baño y hacen sus guarreridas.


Comenzaremos poniendo al fuego una cazuela ancha con un chorrito de aceite de oliva. Picamos los ajos en pequeños trozos y lo añadimos a la cazuela junto con la guindilla. Cuando veamos que el ajo empieza a dorarse, volcamos las chirlas ya limpias y bien escurridas y subimos el fuego a la máxima potencia. Meneamos enérgicamente la cazuela (las chicas sujetaos bien los pectorales) y a continuación espolvoreamos la harina y damos otro meneito. Ese fuego a tope!!!!


Una vez disuelta la harina, vertemos el jerez y enseguida veremos como las chirlas se van abriendo. Si no se abren, insistimos en aplicar la técnica de la amenaza, por ejemplo diciéndoles que si no lo hacen se verán obligadas a escuchar un discurso de Acebes. Ya vereis si se abren o no se abren. Aprovechamos este momento para echar una pizca de sal, las movemos otro poco para dejar hueco a las que aun esten cerradas, espolvoreamos un poco de perejil y las retiramos del fuego. No dejeis que se cocinen demasiado y sobre todo, que no se enfrien por favor.


Por supuesto, todo va en gustos y a pesar de la buena (y merecida) reputación de la almeja, personalmente prefiero la chirla por su textura, por su jugosidad y por su intenso sabor. Y además es super-mega-afrodisíaca (esta es la única propiedad alimentaria que nunca olvido). Lo que si os digo es que vais a llorar lágrimas como puños cuando la última chirla desparezca del plato.


Cocinero en pruebas para esta receta: MARCIAL MEJAS

2 comentarios:

Dolores_Danaher dijo...

Esta tarde lo pruebo!!!!

Margot dijo...

Deliciosas, y la tempura exquisita.