jueves, 10 de mayo de 2007

INVOLTINIS DE RÚCULA CON TARANTELA



INVOLTINIS DE RÚCULA

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 4 Lonchas Gruesas de Jamon York

- 1 Bolsa de 100g. de Rúcula

- 1 Tomate Maduro

- 100 g. de Queso Ricota o Requesón

- 50 g. de Mozarella

- 50 g. de Parmesano


ASÍN SE HACE:

¿Otra receta italiana? ¿Otra más? ........ Pues si, que pasa!!! Sé que os encanta la cocina de nuestros "casi" vecinos los italianos, asi que espero que nadie se queje.

Además, con este plato en concreto vais a quedar maravillados ya que es muy sencillo de hacer, es super-mega sano y además está exquisito.


Comenzaremos cortando el tomate en cuadraditos y mezclándolo con la rúcula. Troceamos también la ricota en pequeñas migas y lo juntamos todo. Si por avatares de la vida no encontrais el jodío queso, podeis utilizar requesón o como recurso más sosillo y menos intrépido, queso fresco de Burgos.


Una vez mezclados estos ingredientes, agregamos sal y aceite de oliva como si estuvieramos preparando una especie de ensalada. Esta es la farsa ("relleno" en el idioma del imperio) con la que iremos enrollando las lonchas de jamón dejándolas bien colmaditas, como si fueran canelones.

Si sobra relleno, podeis aprovecharlos para rellenar unos tomates, unos champis o unos huevos (no sería el primer caso de ver que alguien mete relleno en los huevos).

En ningún caso lo useis para rellenar almohadas o cojines. Para eso ya estan las pelusas del ombligo, que además de ser más mullidas, no son productos perecederos y por supuesto, no dejan lamparones.



Ya solo falta colocar los involtini en una fuente de horno y cubrirlos con una mezcla de mozarella y parmesano rallados. Gratinamos durante 10 minutos en el horno y los servimos acompañados de unas láminas de tarantela.


Ahora os preguntareis..........¿y qué coño es la tarantela? Pues yo lo explico con mucho gusto: La tarantela no es otra cosa que queso de bola macerado con aceite oliva virgen, pimienta negra molida y un chorrito de whisky. Tiene un sabor muy peculiar y es posible que no guste a todo el mundo, pero merece la pena probarlo.

Lo que sí os puedo decir es que todo el que lo prueba y le coge el punto, siempre tiene un tapper en la nevera con uns lonchitas de tarantella. Engancha. Os lo juro por Arzak.


Cocinero en pruebas para esta receta: FABRICCIO COLATE

2 comentarios:

Monica dijo...

ALGO DISTINTO ALGO QUE TENGO Q PROBAR ME ENCANTA LA COMIDA ITALIANA ME ANOTO LA RECETA PERO NOSE SI ENCONTRARÉ LA TARANTELA LA VEDAD NUNCA LO HABÍA OÍDO SINO LE PONDRÉ OTRO QUESO COMO EL PROVOLONE .
NADA ME APUNTO TU BLOG EN EL MÍO , POR AHORA TENGO MUCHAS RECETAS DULCES PERO POCO A POCO....ECHALE UN OJITO CUANDO QUIERAS .UN SALUDITO

Julito dijo...

Hola Mónica.

La Tarantela no creo que la encuentres puesto que es una receta en sí misma. Me temo que la vas a tener que preparar tu misma. Como mejor sale es con queso de bola o similar. Lo cortas en lonchitas y lo dejas macerar unos días en aceite de oliva con un chorrtio de whisky y pimienta negra molida.

Me alegro de que te haya gustado el blog y me encantaría visitar el tuyo, pero creo que has olvidado poner la dirección.

Un besote y no dejes de probar esta receta.