viernes, 18 de mayo de 2007

TARTALETAS DE QUESO CON MELOCOTÓN

TARTALETAS DE QUESO CON MELOCOTÓN

(para 4 tartaletas de 8 cms de diámetro)

INGREDIENTES:

- 1 Docena de Galletas Campurrianas

- 200 g. de Queso Fresco de Cabra

- 400 g. de Queso Mascarpone

- 100 g. de Nata Montada

- 2 Mitades de Melocotón en Almíbar

- 2 Cucharadas Soperas de Azúcar

- 80 g. de Mantequilla

- 1 Chupito de licor Amaretto o Cointreau

- Almendras Fileteadas


Esta tarta que tenéis ante vuestros ojos, jamás la veréis en un hospital, ni en avión, ni en un cumpleaños. Hasta veo difícil que podáis llegar a verla en un restaurante.

Esta es de esas tartas que solo se pueden comer en casa. Si creéis que tiene buena pinta, esperad a probarla. Ya estoy empezando a presentir que de mañana no pasa para que la hagáis.


ASÍN SE HACE:

Comenzamos partiendo las galletas en trozos pequeños y poniéndolos en el vaso de la batidora. La cantidad la dejo un poco a vuestra elección porque va a depender un poco del tamaño de los moldes. Si no teneis, podeis improvisar unos moldes de cartulina pegada con celo, procurando evitar los tubos del papel higiénico por ser excesivamente pequeños.

Damos caña a la batidora y cuando las galletas hayan sido reducidas a polvo, añadimos el licor y la mantequilla previamente derretida en el mini-ondas. Continuamos batiendo hasta formar una pasta espesa, que será la base de las tartaletas. Disponemos los moldes en platos individuales y vamos depositando la mezcla en el fondo de los mismos, repartiéndola bien.

Lo ideal es que el grosor de la base no supere el medio centímetro. No hay que pasarse, ni tampoco quedarse corto.

Lo digo porque hay gente (sobre todo ecologistas de los 80) que siguen con el resquemor de aquello de "¡¡OTAN NO, Bases Fuera!!" y son capaces de hacer las tartas sobre un CD, sin base ni nada. No seamos radicales, por favor.

Lo siguiente que haremos, será trocear el queso fresco de cabra y añadirlo al vaso de la batidora junto con la nata montada del Canadá y 2 cucharadas soperas de azucar.

Batimos hasta ver que que la mezcla está homogénea.

Seguidamente, cortamos el melocotón en pequeños cuadraditos y lo mezclamos con el mascarpone en un bol. Ya tenemos los dos quesos: por un lado el fresco con la nata y el azúcar, y por otro el mascarpone con el melocotón. Pues bien, solo hay que juntarlos y mezclarlos bien .........¡¡¡¡SIN BATIR!!!! ......

Cuidadin con esto, que a veces nos dan una batidora y nos creemos Anthony Perkins en Psicosis. Tranquis.

Ya solo queda rellenar hasta arriba los moldes con la mezcla obtenida y decorar con las almendras fileteadas y unas cortecitas de limón.

Por cierto.....¿son imaginaciones mías o los trozos de limón que he puesto para la foto se parecen mucho al angrama de Heroes del Silencio?


Cocinero en pruebas para esta receta: TOMÁS CARPONE


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta en Roma se te lee. Mira que eres famosillo jejeej.

Que rico todo. Besicos

Julito dijo...

Gracias Pilar. Claro que me conocen en Roma. Fui yo quien les dió la receta de los calamares a la Ramona y después ellos cambiaron las vocales. Espero que estes disfrutando de la estancia. No sabes lo que te envidio porque tu si que debes estar comiendo de lujo.
Tengo que ir!!! Tengo que ir !!!!!!!
Tengo que ir!!!!!!!


Besicos.

Anónimo dijo...

Las ultimas recetas son geniales no veas como me he reido. Me da igual lo que cocines y si esta bueno (que no lo dudo), pero tu manera de explicarlo es..... pon lo que quieras porque no se inventado la palabra todavia. Felicidades!!

Ya con ganas de volver a casa y comerme unas borrajicas con un chorrico de aceite weno.

Sicos
Pilar